El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, aseguró este sábado “saber que todo parece insuficiente entre tanto dolor y encierro, pero tengo la plena convicción de que Argentina va a salir adelante”, durante un acto donde presentaron la lista de precandidatos a concejales del Frente de Todos por el partido de Tres de Febrero.
“Sé que todo parece insuficiente ante tanto dolor y tanto encierro, pero también tengo la plena convicción de que Argentina va a salir adelante y estamos viendo cómo va saliendo adelante, ya hay un poquito más de movimiento de la economía”, detalló. En esa sintonía, dijo que “pareciera que no alcanza porque lo que vivimos en estos años es una situación tremendamente atípica, inesperada”.
A su vez, consideró que “tenemos que ser custodios de este crecimiento, para que no sea un crecimiento asimétrico, sino que sea lo más simétrico posible entre todos los argentinos y argentinas. Si el país crece 9 puntos pero deja afuera a 20 millones no tiene sentido, tiene que crecer con todos los argentinos y argentinas dentro”. “Argentina debe abrazar a quienes viven en ella”, subrayó.
También se refirió a la campaña de vacunación que se viene llevando adelante en el país y aseguró que “venimos vacunando muy bien, creo que se ha hecho un gran trabajo y quiero felicitar a cada médico, enfermero, cada persona que trabajó en los vacunatorios, que le puso toda la onda para recibir a gente que tenía miedo como yo”.
Luego, aseguró que “tenemos una gran pelea por delante y necesitamos diputados y diputadas en el Congreso de la Nación para poder llevar adelante esas peleas”.
Al concluir, habló sobre el rol de los medios de comunicación y les pidió que “dejen de quebrar la autoestima y la esperanza de la gente, ayuden a salir adelante, son necesarios para sacar a Argentina adelante y es hora de que asuman la responsabilidad que tienen que es la de comunicar e informar a la gente”.