El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, supervisaron hoy la vacunación a parte de los planteles de fútbol masculino de los clubes Flandria, Comunicaciones, Acassuso y Armenio. También recibieron su dosis los planteles de fútbol femenino de Boca y River, y un grupo de árbitros/as.
“Vacunar a los planteles es muy importante por el aspecto solidario, para que los y las jóvenes sepan que hay que vacunarse y que es una de las formas de salir de esta pandemia. Y también por lo deportivo: sabemos que los deportistas van a estar mucho más protegidos y hay que cuidarlos”, explicó el ministro Kreplak.
Y agradeció: "a los y las jugadoras, a todos los planteles que vendrán a recibir su vacuna y a las autoridades de AFA, por ayudarnos a concientizar al pueblo con esta campaña de vacunación".
Por su parte, el presidente Tapia valoró “comenzar la vacunación en conjunto con la Provincia a todos los jugadores y jugadoras, profesionales y amateurs de nuestro querido fútbol”. “Esto es un aporte más para poder luchar contra la pandemia y, por sobre todas las cosas, para concientizar a todos los argentinos y argentinas que hay que vacunarse", cerró el presidente.
De la actividad, que se desarrolló en el predio de AFA en Ezeiza, también participaron el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani; y la directora de Salud Comunitaria, Noelia López.
En el transcurso de esta semana, se vacunarán jugadores de Talleres de Remedios de Escalada, Colegiales, Villa San Carlos y Argentinos de Quilmes. Además de árbitros/as y planteles masculinos de clubes de la Primera C.