El vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas partió este lunes desde Moscú (Federación Rusa) hacia Argentina con un nuevo lote de vacunas Sputnik V para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus y con un cargamento del principio activo para producir el suero de manera local.
Fuentes del Gobierno detallaron que se tratan de 400 mil dosis del primer componente y 250 mil del segundo, que servirán para completar esquemas ya iniciados.
Se espera que el vuelo llegue durante la mañana de este martes, a las 11 horas, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Esta es la operación número 23 de la empresa a la Federación Rusa y al momento fueron transportadas 12.213.375 dosis de Sputnik V. Además, se realizaron 17 vuelos desde Beijing en el que llegaron 12.875.200 dosis de Sinopharm, 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna y 1 vuelo desde Madrid con 400.000 dosis de AstraZeneca.
Durante esta jornada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó el cargamento de este viaje. Asimismo precisó que "para esta semana se espera tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600 mil dosis de componente 2" de la vacuna Sputnik que elabora en Argentina el laboratorio Richmond", lista para ser distribuida y aplicada.
En tanto, agregó que el laboratorio AstraZeneca "anunció" al Gobierno nacional que "antes de fin de mes" estarán "recibiendo 2,2 millones de dosis".
Vizzotti explicó que "se avanzó mucho en agosto" en el plan de vacunación, tal como el Gobierno nacional se lo había propuesto y detalló que se comenzó el mes "con 7 millones de segundas dosis aplicadas", alcanzando "los 11 millones y medio" en la actualidad.
"Esperamos aplicar dos millones y medio más en los próximos días que quedan para completar en agosto las 7 millones de segundas dosis que dijo el Presidente (Alberto Fernández)", amplió.