El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió a la edad de 80 años, informó su publicista Bernard Doherty a la agencia británica PA.
“Con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación", precisó Doherty a través de un comunicado.
Y agregó: "Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil".
El músico había cumplió 80 años en junio y formaba parte de la histórica banda de rock desde 1963. A principios de agosto, se anunció que Watts se perdería la próxima gira de la banda por Estados Unidos, debido a que se recuperaba de un "procedimiento médico", que no fue especificado.
La banda liderada por Mick Jagger estaba por reiniciar la gira por Estados Unidos en septiembre, tras las limitaciones de la pandemia del coronavirus y se anunció a otro músico, Steve Jordan, como el reemplazo temporal de Watts en la batería.
“Estoy trabajando muy duro para ponerme en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que mi recuperación llevará un tiempo", manifestó Watts en una nota a la prensa, meses atrás.
Junto a Jagger y el guitarrista Keith Richards, Watts fue uno de los miembros más antiguos de los Stones.
En 2004, el legendario baterista fue tratado por cáncer de garganta en el Royal Marsden Hospital de Londres y se le dio el visto bueno después de una batalla de cuatro meses con la enfermedad, que involucró seis semanas de tratamiento intensivo de radioterapia. Tiempo después, también se le diagnosticó un bulto en el lado izquierdo de su cuello.
Watts, quien supuestamente dejó de fumar en la década de 1980, dijo durante una entrevista con la revista Rolling Stone en ese momento que se sentía "muy afortunado" de que los médicos hubieran detectado el cáncer de manera temprana.