En una conferencia de prensa, el Gobierno nacional anunció este martes que se realizará una prueba piloto para que el público regrese a los espectáculos de fútbol en la Argentina.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que "se habilitará un aforo del 30 por ciento para el partido entre Argentina y Bolivia en el estadio Monumental” que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre.
Además, agregaron que la idea es que hacia el fin del mes de septiembre “ya estemos con público en los estadios” y se analiza que esta iniciativa se lleve a cabo para los demás deportes.
En el marco de la conferencia de prensa, Vizzotti se refirió a la situación actual de la pandemia en el país y recalcó que “estamos en descenso sostenido de enfermos y fallecimientos” y que hay “cero aglomerados urbanos en situación de alarma”.
Además puntualizó que “hemos podido frenar el desarrollo de la variante Delta” y que “si bien hay casos comunitarios, es muy diferente decir eso a decir que hay circulación predominante”.
"Lo que tenemos que ver es el número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud. Lo que buscamos con la vacunación es que no esté nunca en tensión nuestro sistema de salud”, sostuvo.
Para la vuelta del público a los estadios se analiza el aforo del 30 por ciento, como así también el cumplimiento de normas de distanciamiento social -distribuyendo al público en distintos sectores de la cancha- y la presentación de cartilla de vacunación anti covid o un PCR negativo.