La noticias de la muerte del histórico baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, conmovió al mundo y trajo al recuerdo un sin fin de historias y anécdotas relacionadas con el músico.

En las redes sociales de Argentina se realizaron diversas publicaciones que dan cuenta sobre el vínculo cercano que tuvo el inglés con dos equipos de Argentina: Racing e Independiente.

El día que Charlie Watts tuvo la 10 de Bochini

En la primera visita de los Rolling Stones a la Argentina, Diego Perri, el agente de prensa de distintos músicos, tuvo la posibilidad de conocer a Watts, con quien se sacó una foto segundos después de haberle dado un regalo muy especial: la camiseta de Independiente con la 10 que alguna vez vistió Ricardo Bochini, una de las leyendas del club.

"Yo soy coleccionista y seguidor de los Stones desde muy joven. Desde el 94 suelo seguir parte de cada gira de la banda. En el 98, en el marco de la segunda visita de los Stones a la Argentina para el tour de Bridges to Babylon, Gustavo López, el jugador de Independiente, me contacto para ver si era posible conocer a los stones. Le dije que venga para probar suerte y le pedí que traiga una remera de Independiente", contó Perri a AM750.

"Estuvimos con López compartiendo un rato en el hall del hotel donde se hospedaba la banda, esperamos un rato y tuvimos la fortuna de que justo en ese ínterin bajó Charlie Watts con Shirley Ann Shepherd, su mujer de toda la vida, para almorzar en el restaurante del hotel. Así que me acerque, lo salude y le comenté que Gustavo era jugador de futbol de la selección nacional y de independiente y Charlie con una sonrisa y con la caballerosidad, la gentileza y con la humildad que tienen los grandes accedió. Así que se estrecharon la mano, Gustavo le regaló la camiseta y posó para un par de fotos", agregó Perri. 

https://twitter.com/claudio_gmz/status/1430230561772163074

El día que la hinchada de Racing emocionó a Charlie Watts

En 2016 los Rolling Stones visitaron por última vez la Argentina y realizaron tres conciertos en el Estadio Único de La Plata. Luego de uno de los shows, un grupo de hinchas de la Academia decidió visitar a los músicos al hotel Four Seasons, donde la banda estaba hospedada.

Más allá de la masiva convocatoria, lo que sorprendió al baterista y a su compañero Keith Richards fue que los hinchas llevaron un enorme bandera con los colores del club y el famoso logo de la lengua de los Rolling. Fue tanta la emoción que la banda compartió la foto del suceso en sus redes oficiales.

Charlie con la camiseta de River

El monumental fue el primer estadio que recibió la magia y la potencia de la banda británica en 1995. En aquella oportunidad la banda brindó cinco recitales, para los que vendió más de 300 mil entradas y consiguió una recaudación que superó los 20 millones de dólares.

El club River los recibió como verdaderos reyes y los agasajo con distintos obsequios. "Fue un orgullo tenerte en casa", posteó el club, junto a una imagen de los integrantes de la banda posando con la camiseta que les habían regalado con motivo de sus shows en el Monumental en 1995.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1430297061426176001

¿De que club era hincha el baterista?

El baterista Stone era hincha del Tottenham y de hecho hay una anécdota que da cuenta del fanatismo de Watts: en varias oportunidades, el músico comentó que lamentó haberse perdido partido homenaje a Osvaldo Ardiles.

Watts había sacado comprado entradas para el encuentro pero finalmente no pudo concurrir porque coincidía con la grabación del video de "One hit".

"Cuando lo vi por primera vez, en el 95 le dije que era argentino y él en seguida me tiró los nombres de Maradona y Ardiles", recordó Perri.  

https://www.youtube.com/watch?v=dx2WRQLSIew