María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Juntos, presentó este miércoles sus propuestas de cara a las PASO que se celebrarán el 12 de agosto y le pegó al Gobierno por la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la quinta de Olivos y por la gestión de la pandemia.
"Nos organizaron la vida mientras ellos se llenaban de privilegios", afirmó. Y destacó que la principal propuesta de su lista será "un bloque de 120 diputados" que le "ponga un límite" al oficialismo y "frente la dirección equivocada" que tomaron.
"Cuando caminamos por la calle encontramos una Argentina de luto por las víctimas (de la pandemia), por el año y medio sin clases. Ha sido un año y medio de pérdida y dolor", comenzó su exposición la exgobernadora bonaerense, quien agregó que "la contracara" de ese escenario de "dolor" es "un Gobierno que da excusas" y que "dice que estamos saliendo" de la pandemia y que "ahora vamos a tener 'la vida que queremos'", en alusión al eslogan de campaña del Frente de Todos (FdT).
"Por más actos que hagan y bonos que anuncien, hay cosas que no nos vamos a olvidar: no hay duelo posible ni verdadero si no se hacen cargo de lo que pasó", añadió.
En este sentido, la precandidata a diputada dijo que el año pasado el Gobierno "cruzó una raya" y "se metió en nuestras casas" y en "nuestra familia".
La exgobernadora de la Provincia calificó como un "atropello" las restricciones dispuestas por el Presidente por la pandemia de coronavirus, como la suspensión de las clases presenciales o el aislamiento, entre otras mencionadas. "Nos organizaron la vida y mientras tanto ellos se llenaban de privilegios", aseveró.
Por este motivo, Vidal remarcó que "nuestra principal propuesta" para las elecciones "es un bloque de 120 diputados que les ponga un límite y que frene la dirección equivocada que tomaron".
Como "límites" al Gobierno, Vidal se comprometió a "no votar más impuestos". Además, dijo que tanto ella como los candidatos que la acompañan en la lista "no vamos a votar superpoderes ni ninguna reforma judicial". Tampoco le darán aval a "las expropiaciones ni nada que avance sobre la propiedad privada".
"No vamos a votar ninguna ley que proponga cerrar escuelas" y tampoco "nada que avasalle nuestra libertad, nos quite capacidad de decisión", agregó.
Vidal hizo estas declaraciones previo a los anuncios concretos de sus propuestas que su lista llevará a la Cámara de Diputados en caso ser electa y que girarán en torno a cuatro ejes: “Alivios impositivos” para la creación de empleo, “Educación para el progreso”, “Trabajo y oportunidades para los jóvenes” y lo que llamó como el “Fin de los privilegios”.