Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos manifestaron este miércoles su repudio a los dichos antisemitas del exconsejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, en contra de la precandidata a diputada nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Myriam Bregman.
Fargosi publicó el lunes pasado un tweet que contenía una noticia falsa, el cual llevaba una imagen con una frase presuntamente dicha por la actual legisladora porteña en la que se negaba a cantar el himno nacional “porque no me representa y porque soy de izquierda”. Además, la referencia aclaraba despectivamente su origen judío: "militante judía del Frente de Izquierda".
El epígrafe, escrito por el abogado, que acompañaba la imagen decía: “¿Vos votás estas ideas?".
Tras las masivas críticas de varios dirigentes y periodistas, el exfuncionario indicó que borró su posteo porque "podía interpretarse como antisemita", algo que ni siquiera puede "concebir ni ser" y se disculpó.
En esta línea, desde el Frente de Todos señalaron: "La aclaración en la firma de 'militante judía' no es azarosa, sino que pretendía ser un señalamiento estigmatizante y hostil a la candidata, similar a las prácticas identificatorias y persecutorias del nazismo durante el Holocausto para segregar al pueblo judío".
Y agregaron: "No solamente no existe otra interpretación posible a esas palabras que el de un mensaje contra el pueblo judío, sino que el pedido de disculpas general, sin dirigirse a la persona agraviada directamente, es una muestra directa de su falta de arrepentimiento".
Asimismo, desde el bloque que es oposición en la Legislatura porteña expresaron que este tipo de comentarios hacia candidatas mujeres y feministas "no es casual" y que constituye "una de las formas de la violencia política en las que el sistema patriarcal busca corroer la participación de mujeres y otras identidades en la vida pública".
"Las manifestaciones de odio contra el feminismo, los humildes, los movimientos sociales, los sindicatos, las distintas agrupaciones políticas y ahora también contra el pueblo judío se tienen que terminar, ya no alcanza solo con repudiarlas", agregaron.
"Solicitamos que se respeten los consensos democráticos básicos que afortunadamente nuestra sociedad aún conserva producto de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Basta de tirar de la cuerda", concluyeron.