La aerolínea estadounidense Delta Air Lines informó que sancionará a los empleados que no estén vacunados contra el coronavirus a partir de noviembre, con multas de hasta 200 dólares por mes, informó CNN.
A través de un comunicado del director ejecutivo de la empresa, Ed Bastian, la compañía informó a sus empleados que a partir del 12 de septiembre, quienes no se hayan vacunado aún contra el coronavirus deberán hacerse test semanales, y en caso de resultar positivos, aislarse fuera del lugar de trabajo.
Y, a partir del 1 de noviembre, quienes no estén vacunados "inscritos en el plan de atención médica basado en una cuenta de Delta estarán sujetos a un recargo mensual de Us$ 200".
“Si bien podemos estar orgullosos de nuestra tasa de vacunación del 75%, la agresividad de la variante delta significa que necesitamos vacunar a muchas más personas, y lo más cerca posible del 100%”, dijo Bastian. Y explicó que "este recargo será necesario para abordar el riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando para nuestra empresa”.
En ese contexto, se informó que la empresa se hará cargo de los gastos por contraer la enfermedad solo de quienes se hayan inmunizado con ambas dosis, mientras que quienes no lo estén deberán usar sus “días por enfermedad”.
La medida de Delta se suma a la otras compañías como United Airlines, Alphabet, Cisco, Ford, Walmart, Facebook o Goldman Sachs, que establecieron como obligatoria la vacuna para todos sus trabajadores.