El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, fue convocado a raíz de las más de 50 llamadas telefónicas registradas entre él y Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, en el marco de la investigación judicial sobre la asfixia financiera ejercida desde la AFIP durante el gobierno de Mauricio Macri sobre el conglomerado liderado por Cristóbal López y Fabián de Souza.
"El presidente de la Corte Suprema asociado a un prófugo de la justicia. No sé si quedó claro: el presidente de la Corte Suprema, asociado con un prófugo. En House of Cards rechazaron el argumento por increíble", introdujo Adrián Stoppelman en su columna de humor.
Ante esta situación le pidió a la división "Hacete amigo del juez, no le des de qué quejarte, que siempre es bueno tener, un vecino allá en la cárcel" un informe con las excusas que podría dar Rosenkrantz ante la justicia:
- Si. Estuve en la fiesta de casamiento de la hija de Pepín, pero no estuve en la de Carrió. No estuve en la de Carrió.
- ¿Uruguay? ¿Prófugo? Nooo… cuando yo llamaba era llamada local…
- Me gustan los chicos. Y este Pepin, el nieto de la Pato, es re divertido hablando por celular
- Si. Estuve en la fiesta de casamiento de la hija de Pepín, pero no hubo mariachis y no fue el cumpleaños de Carrió.
- No me diga que apretaron a los del grupo… Ah… El grupo Indalo… Eso si. Ya me parecía raro que apretaran a clarín
- ¿Si en las llamadas hablamos de López y De Sousa? Naaa.. Comentábamos lo largas que son las alertas de c5n y qué bueno el programa de Claudio María Domínguez
- Si. Estuve en la fiesta de casamiento de la hija de Pepín, pero éramos mucho más de setenta. Y no era el cumpleaños de Carrió. Ni el de Fabiola
- ¿Oil combustibles? No. Nada que ver.. Yo cargo shell.
- Pero si yo no tuve nada que ver con la represión en el parque INDALO americano
- Si, estuve en el casamiento de la hija de Pepín. Y hay fotos, si. Pero en ninguna me estoy rascando nada ni sacando fluidos de mi nariz… eso suma.
- Bueno. No me va a comparar un llamadito telefónico con un partido de paddle en Olivos
- ¿59 llamadas? Naa. Fue una sola. Pasa es que es tan malo el servicio de celulares que se corta mucho.… ¿qué empresa tengo? Personal, obviamente! Ah, no, Claro claro
- Es que no se manejar bien el celu. Yo no queria llamar a Pepin. Yo quería cazar un Pokémon go
- Si. Estuve en el casamiento de la hija de Pepín, pero no en el cumpleaños de Carrió. Mire si le llegábamos a caer con Lorenzetti… se nos desmaya la loca, jajaja…
- Si. Es cierto. Hablamos durante 3 años con Pepín. Y yo le decía… “No me nombren por decreto que no voy a agarrar, no me nombren por decreto que no voy a agarrar”… Pero no hubo caso. El apretado fui yo. No le pude decir que no.
- ¿Y sabe por qué no estuve en la fiesta de Carrió? No puede pronunciar bien Kirchner, imagínela pronunciando Rosenkrantz. Pero yo no estuve en la fiesta de Carrió