El presidente Alberto Fernández cuestionó a la oposición por "poner palos en la rueda" durante su gestión y lanzó una chicana al diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias quien protagonizó un desagradable momento tomado por las cámaras durante un acto de campaña de María Eugenia Vidal.
Mientras repasaba sus expectativas para los próximos dos años de mandato, el mandatario advirtió que buscará que "los planes desaparezcan y vuelva el trabajo" para aquellos "expulsados del sistema" a los que "no les llegó el auxilio" que el Gobierno otorgó por la pandemia de Covid-19 por estar en condiciones laborales informales.
Continuó asegurando que durante la crisis sanitaria, su gestión se puso "el país al hombro". "Nos ocupamos de la pandemia, de que ningún argentino le falte una cama, un respirador, un médico que lo atienda. Construimos hospitales nuevos. Fuimos a buscar vacunas, nos pusieron palos en la rueda, pero seguimos trabajando", enumeró.
En ese contexto, lanzó a modo de guiño: "La verdad es que estamos los que trabajamos y están los que se rascan. Nosotros trabajamos". Así, se refirió al polémico momento que hizo que Iglesias se vuelva viral en redes sociales una vez más.
El desagradable gesto de Fernando Iglesias
Durante el discurso de la exgobernadora bonaerense en el que presentó sus 23 propuestas de campaña el miércoles si es electa en estas elecciones legislativas, Iglesias, que estaba sentado detrás, se metió la mano por debajo del pantalón sin ningún tipo de resguardo para "rascarse" los genitales.
Las cámaras del acto captaron el momento y el video con el recorte de ese momento no tardó en viralizarse por las redes sociales.
El gesto de diputado de Cambiemos fue acompañado en sincronía con los de sus compañeras de campaña y posibles colegas en el Congreso. Sabrina Ajmechet, la postulante promovida por Patricia Bullrich, luchando con su pelo; y Paula Olivetto, la candidata de Elisa Carrió, corriéndose el barbijo para rascarse la nariz.
La insólita justificación de Fernando Iglesias
Fiel a su estilo, el diputado opositor no tardó en responder a los comentarios en Twitter por su gesto. Un usuario compartió las imágenes, lo etiquetó y escribió: ¿Te pica?. A lo que el legislador contestó: "No. Me operé de hernia este año en el Hospital Británico. Por?"