El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López de Simoni, aseguró esta tarde que los primeros indicios de la investigación dan cuenta de que el balazo que recibió el diputado provincial Miguel Arias fue realizado "a corta distancia".
Se sabe, además, que se trató de un calibre 22, aunque la bala no pudo ser extraída de su cuerpo en la operación que le realizaron anoche de urgencia. Las pericias las está llevando a cabo la Gendarmería Nacional.
En una entrevista con la señal televisiva TN, De Simoni afirmó no tener los elementos para afirmar que fue un atentado político “porque la campaña fue tranquila”. “Hacía mucho tiempo que en la provincia no había una campaña así", remarcó.
El hecho ocurrió este jueves a las 21 horas en el club Juventus de Tapibecuá, a unos 50 kilómetros de la ciudad fronteriza Paso de los Libres, donde el diputado fue operado de urgencia. Esta mañana fue trasladado a la ciudad capital de la provincia para ser atendido en el hospital José de San Martín, donde permanece estable.
En el evento había entre 70 y 80 personas, muchas que se habían trasladado desde Paso de los Libres como parte del cierre de campaña por las elecciones ejecutivas de este domingo.
"Todo está sujeto a conclusiones de las pericias. Nadie escuchó el disparo, se dan cuenta de lo que pasaba cuando el diputado Arias se toma el abdomen y allí se dan cuenta de que está herido", relató De Simoni.
En cuanto a qué hipótesis se maneja como destinatario del balazo, el funcionario dijo: "No se puede asegurar, nadie tiene una hipótesis firme con base en pruebas. Se van a analizar las filmaciones y las imágenes de los drones que estaban filmando el evento. No hay una única hipótesis".
En Tapibecuá votan unas 500 personas, razón por la cual el ministro De Simoni señaló que "no haría pensar que fue un atentado político".
Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, había dicho este viernes que no le quedaban dudas de que sí lo era.
Todos los referentes políticos correntinos están con custodia policial. "Yo mismo hablé con uno de los hijos de Arias anoche y dispusimos custodia policial en el domicilio de la familia", dijo el funcionario.