En una nueva escuelita de Toma y Daca, Julián Elencwajg reflexionó sobre el adoctrinamiento en las escuelas. "El único objetivo de las clases que dicto desde el Instituto Paria hace más de un año es el de contribuir a la lucha contra la barbarie del populismo autocrático y a favor de la civilización" recordó el pedagogo de fusta y comenzó con su exposición:
"En este espacio abierto al debate respetuoso nunca se perderá la templanza apolínea por más que algunos partidarios del salvajismo pretendan provocarme hablándome de ciertos tiranos prófugos que prefiero no mencionar. Sepan que no voy a perder la calma aunque me estén grabando mientras hablo porque estoy abierto a escuchar todo tipo de planteos por más que sean hechos por estúpidos que no saben apreciar los beneficios del liberalismo en Argentina y el resto del mundo".
"¡Jamás dejaré mi tono mesurado característico, aún si hay infradotados con ganas de cuestionar a patriotas como el gran Álvaro Alsogaray! ¡No pienso elevar mi voz ni faltarle el respeto a ningún ignorante que no sabe votar, a ningún imbécil que no coincida conmigo en que achicar al Estado es agrandar la nación! ¡No pienso exaltarme aún si hay cabezas de termo incapaces de aferrarse a algo que no sea el clientelismo peronista que atrasó al país por 70 años con su fascismo que corroe las instituciones republicanas y la libertad! ¡No van a conseguir que termine hablando a los gritos y descalificando a los tarados y a los brutos que no coinciden conmigo porque siempre estoy dispuesto a escuchar a todos los que quieran darme la razón en que Juan Domingo Perón y toda su descendencia y la izquierda son lo peor que le pasó a la pobre patria mía!"
"Y ahora, con toda tranquilidad y completamente relajado tras haber aprovechado la oportunidad para abrir un debate formidable que les abrió la cabeza a los alumnos, le pido a la operadora y jefa de preceptores de este espacio que haga sonar el timbre para dar inicio a una nueva clase de la Escuelita de los Sábados de Toma y Daca, que estará totalmente libre de adoctrinamiento porque forma parte de la campaña Con Los Chicos No!"
Himno nacional argentino
"Uno de sus papis, chiques, me escribió en la semana preocupado porque hay precandidatos que no cantan el Himno Nacional Argentino y me pidió que dedique mi clase del día a enseñarles la letra completa para que cuando alguno de ustedes se precandidatee por algún partido sepa cantarla como se debe".
"La letra de la versión original del Himno Nacional que se hizo en 1813 es mucho más larga que la actual debido a la reducción que se le hizo en 1900. Voy a leerles la letra completa a pesar de que es extensísima porque es necesario para el futuro de la pobre patria mía que sepan de memoria todo lo que escribió Alejandro Vicente López y Planes, que fue una persona y no dos. Tomen nota, que voy a decirla completa y son muchísimas estrofas, así que voy a ir acelerando para que el dictado no me insuma todo el tiempo disponible para la clase de hoy".
"¿Llegaron a anotar la letra completa? Para la clase que viene, chiques, quiero que sepan todo lo que acabo de leerles de memoria para que sus papis se queden tranquilos de que en el futuro, si son precandidatos, van a estar en condiciones de cantar el Himno Nacional Argentino en forma completa".