Este sábado por la mañana, personal de la Policía Federal se presentó en el predio ubicado en Vélez Sarsfield e Iriarte, detrás de la terminal de la línea 59 en el barrio porteño de Barracas dónde unas 200 familias se encuentran ocupando y exigiendo una respuesta a la falta de viviendas, informó La Izquierda Diario.
"Hay chicos atrás con miedo y personas mayores descompuestas de los nervios. No dejan entrar ni salir a nadie del predio", relata un vecino que quedó del lado de afuera del predio.
Desde el día 25 de agosto, un grupo de unas 35 personas ocupó un terreno perteneciente a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en el barrio de Barracas, Ciudad de Buenos Aires.
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Prefectura Naval (PNA) llegaron hasta el lugar. Consultado el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 a/c del Dr. Rafecas, Secretaría N° 6 a/c del Dr. Rivera Solari, dialogaron con los ocupantes para disuadirlos de continuar con esa situación, aunque no se emitió orden de desalojar el predio.
El jueves pasado se realizaron nuevas consultas con las autoridades judiciales y los representantes de ADIF, en las que se acordó: reparar y ampliar el muro que divide estos terrenos del barrio 21-24, dejando un solo acceso por el momento. Se solicitó colaboración a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para que organice un servicio con el fin de evitar el ingreso de materiales de construcción, y más personas, desde el barrio hacia el predio.
Desde la madrugada del sábado, el juzgado ordenó desplegar un dispositivo policial (con tres grupos policiales) para evitar ingresos de personas ajenas y re ingresos de las personas que hubieran salido del predio.
Durante la mañana del mismo sábado, visitó el lugar el Secretario del juzgado interviniente, Dr. Rivera Solari, quien dispuso que se mantenga el despliegue actual.
Luego, un grupo de entre 15 y 20 personas intentó ingresar en el predio, lo que les fue impedido por personal de la Policía Federal.
Desde allí partieron por la calle Luna, en las inmediaciones, para realizar una protesta sobre la Av. Vélez Sarsfield, acompañados por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fuerza que tiene jurisdicción en ese lugar.