La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ratificó que hay dos sospechosos identificados por el ataque al diputado correntino del Frente de Todos Miguel Arias quien recibió un balazo en pleno acto de cierre de campaña en Paso de los Libres, a solo dos días de las Elecciones en su provincia. Entre "hoy y mañana" habrá novedades, afirmó.
"Dos testimonios de personas que estuvieron en el acto vieron un vehículo Gol y una moto e identificaron a dos posibles sospechosos. La fiscal tomó declaración y se está cruzando información para ir sobre ellos si se muestra que estaban en el lugar del hecho", detalló la titular de la cartera de seguridad.
Además, anticipó que la pericia de la camisa de Arias "muestra que el disparo fue perpendicular y no vino del público" en tanto que señaló que el Gobierno "no descarta nada" sobre si se trató de un "hecho político" o "personal". "Eso se verá en función del avance de la investigación", aclaró en diálogo con La Red.
Minutos después, la fiscal del caso, Noelia Lena, advirtió en entrevista con Radio 10 que le parece "apresurado revelar información que está siendo investigada" ya que prefiere esperar "al desarrollo de la investigación" para poder "afirmar algo".
Por su parte, el secretario de Articulación Federal de la cartera, Gabriel Fuks, dijo esta mañana a AM750 que se trata de un "hecho político" ya que se trata de un diputado nacional que estaba participando de un acto político en forma "pasiva" y fue atacado con una bala que se dirigía en dirección "frontal".
"Está demostrado que la bala salió en forma de línea recta, desde atrás del público. Hay una línea de investigación que trabaja sobre un auto que estaba en la zona y que dos testigos lo identificaron como que se estaba desplazando. El disparo pudo haber salido de una zona del altura. La hipótesis primaria es que no fue un tiro al azar", aseguró.
La salud de Miguel Arias
Miguel Arias se encuentra "estable” y “lúcido”, según el último parte médico. El hospital Escuela “General José de San Martín” comunicó que “el paciente ha pasado sus primeras 48 horas estable y lúcido” y agrega “sin novedad para destacar dentro de su evolución”.
“Continúa con las mismas medidas de tratamiento y monitoreo por los profesionales”, concluye sobre el estado de salud del legislador el informe que lleva la firma del director del hospital, Salvador González Nadal.
El legislador provincial fue baleado en el abdomen la noche del jueves en pleno acto proselitista en la localidad de Tapebicuá, distante a 350 kilómetros al sureste de la capital provincial, fue atendido en principio en el hospital de Paso de los Libres y luego derivado al hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, de mayor complejidad.