La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, respaldó las declaraciones de la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, que en el marco de una entrevista en un programa de YouTube, donde se analiza la política en clave de humor, dijo que los jóvenes están "hartos de los los aforos" y que durante el peronismo "siempre se garcho".
"Las declaraciones de Tolosa Paz se dan en un contexto de un programa distendido, con dos personas que hacen humor. Ese es el tono de la entrevista. Además, sus expresiones tiene que ver con el lenguaje con el que se habla en la sociedad", dijo Díaz en comunicación con Las Primeras Noticias.
La funcionaria bonaerense cruzó a la oposición de Juntos por el Cambio y denunció "que quieren hacer campaña con cualquier cosa" para no discutir el modelo de país que están en juego en estas elecciones.
"Llevar eso al terreno para criticar una candidata es porque no quieren discutir el proyecto de país ni las leyes que se deben votar en el Congreso", expresó la ministra de las Mujeres de la Provincia.
En ese sentido, Díaz recordó que hace pocas semanas la misma oposición se escandalizó por la compra de penes de maderas para dar clases de Educación Sexual. "Juntos por el Cambio siempre se opuso a todas las legislaciones que tienen que ver con la ampliación de derechos en el plano de la sexualidad", agregó.
El respaldo del Gobierno bonaerense a Tolosa Paz
Luego, la ministra reivindicó el goce y destacó la ley de educación sexual integral aprobada en 2006. "En la vida de las personas siempre discutimos sobre la sexualidad. Cuando no se habla de estos temas en realidad es porque hay otros lenguajes que hablan", señaló Díaz.
En este sentido, recordó que "tener sexo es tan natural como comer o trabajar", y afirmó que "no hablar de eso es una pacatería y no querer hacerse cargo de que el sexo es parte de nuestras vidas y que tiene que entrar en los diálogos".
Por último, la funcionaria dijo que la postura de cambiemos forma parte de una campaña internacional que, bajo el titulo "Con nuestro hijos no" atenta contra los derechos de jóvenes de saber, conocer y cuidarse.
"Por eso nosotros promovemos que se hablen estos temas, que se naturalicen y que se hable con cuidado. Que los jóvenes sepan como cuidarse y como cuidar a los demás.", puntualizó Díaz.
En este sentido, advirtió que "no es casual que en el año 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner, se haya aprobado la ley de educación sexual integral en la búsqueda de la ampliación de derechos".