"El proyecto de Macri significa reprimarizar el país, transformarlo exclusivamente en agrícola-ganadero, abrir la economía y dejar a millones de argentinos afuera". Recién consagrado como compañero de Cristina Fernández de Kirchner en Unidad Ciudadana para disputar una senaduría por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, en diálogo con AM 750 se confesó "muy contento para encarar una campaña en dos etapas: primero en las PASO y luego la definitiva en octubre".
El ex canciller comentó que el acuerdo con la ex Presidenta se selló en el departamento de ella en Barrio Norte. "Fue un encuentro cálido, con mucho diálogo. En general nos entendemos con facilidad desde hace muchos años. Coincidimos en los puntos esenciales, en lo que significa el proyecto de Macri, de reprimarizar el país, transformarlo en agrícola ganadero, lo que significa que millones de argentinos sobren, que se pierdan miles de fuentes de trabajo.
Taiana explicó que los ejes de campaña pasan por "señalar dónde hemos retrocedido, señalar lo que está pasando la gente en distintos sectores y hacer propuestas para recuperar y ampliar los derechos perdidos".
El ex canciller sigue cumpliendo sus tareas como parlamentario del Parlasur y habló desde Montevideo con el programa Detras de lo que vemos que conduce su esposa, Bernarda LLorente junto con Claudio Villarruel y donde él realiza una columna semanal sobre política internacional.
"Hay que escuchar, recorrer, transmitir esperanza en los sectores humildes, los más afectados por la política que se está aplicando, y también en los sectores medios que no saben cómo pararse ante una situación cada vez más complicada", señaló Taiana y destacó que "ahora el objetivo es sacar el mejor resultado en las PASO" que se disputarán el 13 de agosto.
Taiana renunció a la cancillería del gobierno de Cristina Kirchner en el 2010 producto de una discusión con la primera mandataria. A pesar de ese trago amargo, el ex canciller nunca cayó en la tentación de ventilar rencillas internas y priorizó las coincidencias de proyecto. "Somos dos personas, tenemos complementariedad y coincidencias en las cuestiones esenciales. Fue todo muy tranquilo, con buena onda", remarcó el candidato a senador que entrará ala Cámara alta si ganan junto a CFK. De los tres cargos al Senado en disputa por provincia dos bancas son para la primera minoría y una para el que consiga el segundo lugar.
La candidatura del ex canciller, enrolado en el Movimiento Evita, fue una de las sopresas del armado electoral encabezado por la ex Presidenta. El Evita, en territorio bonaerense quedó impulsando la postulación de Florencio Randazzo mientras que en la Ciudad de Buenos Aires integra una lista de unidad junto con el peronismo y Nuevo Encuentro que se enfrentará en las PASO con Itai Hagman y Elizabeth Gómez Alcorta y por otro lado Guillermo Moreno y Gustavo Vera.