El exsecretario privado de Mauricio Macri y actual candidato a legislador porteño por Juntos Podemos Más, Darío Nieto, aseguró en diálogo con AM750 que su candidatura no está vinculada a la búsqueda de inmunidad que otorgan los fueros parlamentarios.
Nieto está involucrado en la causa que investiga el espionaje ilegal llevado a cabo durante el macrismo contra opositores, aliados, periodistas y organismos y es señalado por la querella como un canal clave a través del cual el expresidente recibía información de inteligencia.
"El que afirma que busco fueros es ignorante o mala leche -aseveró Nieto-. Primero, porque tengo alta de mérito en mi causa, eso quiere decir que no hay ningún tipo de prueba que me vincule al caso, y segundo es que si soy electo voy a ser legislador porteño, es decir, no tengo fueros en causas federales".
Fue el propio Macri quien pidió que incluyeran a Nieto en las listas de Juntos de cara a las PASO. Desde el PRO aseguraron en su momento que se trató de un "capricho" del expresidente ante su aparente falta de poder en el partido. Es que, después de haberlo liderado durante cuatro años, el fundador de Juntos por el Cambio sólo pudo ubicar a un diputado y a un legislador porteño en las elecciones de medio término.
Sobre su propia candidatura, Nieto expresó: "Decidí ser candidato para no regalar tan fácil el país a los que nos quieren llevar puestos y para dar la batalla. Nos jugamos mucho en esta elección".
"Toda mi vida desde que estoy en política empujé un cambio, siempre quise luchar contra el statu quo, las mafias y desafiar y romper el orden establecido. Hace 70 años que no estamos bien y algo tiene que cambiar", añadió el candidato.
Nieto integró la Juventud PRO y empezó a militar en el 2008 en el macrismo en la Facultad de Ciencias Sociales. Luego conoció a Francisco Quintana, hombre cercano a Marcos Peña, y se fue a trabajar con él como asesor en la Legislatura. En el 2015 se encargó de la comunicación de Gabriela Michetti y en diciembre de 2016 fue designado secretario privado de Macri en Casa Rosada.