El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió al cruce de los dichos de María Eugenia Vidal, quien este martes afirmó que "no es lo mismo fumar porro en Palermo que en la Villa 1-11-14". Según Kicillof, "expresa un pensamiento discriminador".
La polémica se desató ayer, cuando en una entrevista con el ciclo de entrevistas Filo.Elecciones, la exgobernadora bonaerense y precandidata a diputada por la Ciudad por el frente Juntos rechazó el debate por la legalización del consumo de marihuana con fines recreativos y sostuvo que "una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra cosa es fumarte un porro en la Villa 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan".
Según Kicillof, los dichos de Vidal "exhiben un pensamiento tremendamente discriminador" y explican "por qué se vuelve a Capital" para ser candidata.
En declaraciones a Radio 10, el gobernador afirmó que "a los dirigentes opositores es mejor dejarlos hablar" porque "aparece como fogonazo lo que realmente piensan".
Los dichos de Vidal
"Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer, pero me parece que hay dos realidades muy distintas", planteó Vidal.
La exgobernadora diferenció: "Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja, o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado".
Más críticas de Axel Kicillof a María Eugenia Vidal
Por otra parte, el gobernador resaltó que durante su gestión en la provincia de Buenos Aires Vidal dejó en 4 años el doble de la deuda contraída por Daniel Scioli en 8 años. "Nos dejaron una mochila llena de piedras imposible de carga", protestó el mandatario provincial.
Los vencimientos de la deuda acordados con el 98 por ciento de los acreedores, del sector privado y negociados bajo ley extranjera, estaban concentrados el 94 por ciento de la gestión del Gobierno del Frente de Todos, explicó Kicillof.
La exgobernadora "dejo una deuda en dólares en la provincia, cuando recaudaba en pesos" y nadie le pregunta como se endeudó en dólares, señaló Kicillof. Al respecto consideró que los medios de comunicación actuaron con "mucha complicidad" para tapar el sobreendeudamiento de la Provincia.
Cuando se hizo público el arreglo de la deuda hubo un movimiento positivo en el valor de los títulos de Argentina en Wall Street y el diario Clarín "ni lo puso en la tapa", se quejó el mandatario. "Es increíble, alientan todo el tiempo a Mauricio Macri y sus candidatos, están al borde del ridículo", reflexionó.