Violencia policial
La noche del jueves 25 de junio, David Ezquiel Ocampo (28) obrero metalúrgico de Villa Gobernador Gálvez, y Alejandro Emanuel Medina (32) salieron a bailar en un auto Volkswagen Up color gris. Según la versión policial, la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico intentó detener a los jóvenes para realizar un control. Ellos lo evadieron, detonando una persecución de más de media hora que terminó con la muerte de los dos jóvenes en la esquina de Arijón y Callao.
Nuevamente la policía santafesina ataca a la juventud y a la clase trabajadora. La denuncia de familiares y amigos fue verificada por la propia policía en las primeras alertas que se desataron entre los propios efectivos de la fuerza, donde reconocen que los fusilaron. La investigación sobre 18 efectivos del comando y de la PAT, incluye a un policía con carpeta psiquiátrica que portaba un arma.
Estamos frente a un fusilamiento policial que recuerda al crimen de Fernando Carrera documentada en la película El Rati Horror Show, del director Enrique Piñeyro. La Patrulla de Acción Táctica es bien conocida en la zona sur del barrio Tablada y los complejos habitacionales Fonavis de Avenida Grandoli, ya que la zona se encuentra totalmente militarizada y la juventud sufre el hostigamiento constante de estas fuerzas. Es la PAT que se cobró también la vida del joven Jonathan Herrera.
El crimen de estos jóvenes trabajadores es la consecuencia de la descomposición del aparato policial santafesino que en estos últimos meses estuvo envuelta en crímenes escandalosos como el caso de nuestra compañera María de los Angeles, quien fue hallada muerta dentro de la comisaria 10° de Rosario y cuyas causas aún no han sido esclarecidas. La policía carga con un largo prontuario de caso de gatillo fácil, entre otros, los de Pichón Escobar y Franco Casco
Exijimos Justicia por David Ezequiel Ocampo y Alejandro Emanuel Medina.
Jorgelina Signa
Candidata a diputada nacional
Partido Obrero