El diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, cruzó al expresidente Mauricio Macri quien ayer dijo que en Argentina “para ganar plata hay que evadir impuestos”.
“Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”, dijo el exmandatario en una entrevista en LN+ y agregó: “Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”.
"Macri es el campeón del lavado de dinero. Toda su vida evadió impuestos lindando con el delito", dijo Yasky en comunicación con Las Primeras Noticias. El diputado sostuvo que el expresidente llevó al país "al quebranto" y dijo que su gobierno se basó en "la especulación financiera fugando dinero al exterior".
En este sentido, señaló: "Como consecuencia nos dejaron una deuda que todavía hoy la tenemos delante de los ojos". Para el sindicalista, las declaraciones de campaña de los distintos referentes de Juntos por el Cambio "revelan su pensamiento". Consultado por las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre el consumo de porro en los barrios porteños, Yasky dijo que para ellos, los pobres son "un felpudo donde limpiarse los pies".
"Para Juntos por el Cambio, los pobres, los humildes, los que tienen la piel oscura no tienen derecho a ir a la Universidad ni a un trabajo digno”, expresó. “Son muy reaccionarios. Espero que el Pueblo pueda vincular estos dichos con los padecimientos que vivimos”, agregó el diputado.
Día de la industria
En el marco del Día de la Industria, el secretario de la CTA sostuvo que Argentina está "empezando a remontar la cuesta que dejó el desastre del macrismo". Yasky contó que ayer junto a distintos precandidatos del Frente de Todos recorrió la planta de Peabody y que allí el dueño de la fabrica le contó que durante el macrismo la producción "estaba prácticamente hundida".
"Hoy esa empresa tiene 190 personas trabajando y va a tomar 50 personas más en una nueva línea de producción. Además están teniendo récord de ventas", dijo el diputado. "Esto refleja el efecto virtuoso de políticas donde se privilegia el trabajo y la producción. Este es un ejemplo de lo que está pasando en muchas partes del país. Por supuesto falta mucho, pero este es el camino", completó.
El Día de la industria se celebra cada 2 de septiembre porque en 1587 se celebra en Argentina el Día de la Industria porque zarpó del fondeadero del Riachuelo la carabela San Antonio, al mando de Antonio Pereyra, con rumbo a Brasil. El barco transportaba cubrecamas, sombreros, frazadas y bolsas de harina, producidos en Santiago del Estero. Pero escondidos en el interior, también llevaba barras de plata provenientes de Potosí, cuya exportación estaba prohibida.
Pese a que se tratara de un acto de contrabando y comercio ilegal, se recuerda este viaje como la primera "exportación argentina" y por este motivo, a partir de 1941 se eligió el 2 de septiembre para conmemorar este hecho.