La red social Instagram sufrió una caída a nivel mundial que, en Sudamérica, comenzó a registrarse en la mañana de este jueves, cuando miles de usuarios han informado y reportado problemas para usar la plataforma, tanto a través de la app en teléfonos celulares como en la versión del sitio web.
La caída de la red social volvió a ser tendencia en Twitter, donde miles de usuarios se quejaron de la interrupción de la aplicación, usando el hashtag #InstagramDown.
Según el portal Downdetector, el 48 por ciento de los usuarios presenta problemas con la carga, el 27 con la aplicación y el 25 con la conexión de servidor.
El portal especializado en tecnología indica que los errores han comenzado alrededor de las 8 de la mañana (hora Argentina).
Entre los problemas que más están sufriendo los ‘instagrammers’ se encuentran dificultad en la conexión, caída del servicio o malfuncionamiento interno, por ejemplo no pudiendo enviar mensajes directos, ver stories, postear comentarios o subir nuevos posteos en la plataforma.
Por el momento Instagram no se pronunció sobre las posibles causas de la caída que afectó a la red social, aunque todo parece indicar que se trata de una nueva actualización de la plataforma.
El servicio comenzó a presentar fallas y los usuarios no dudaron en reportar el problema en otras redes sociales. La más utilizada por excelencia para hacer eco de este error fue Twitter, lugar donde los memes se reprodujeron rápidamente.
¿Es un problema tuyo o de Instagram?
En estos casos siempre surge la duda: ¿es un problema de la red social o de cada usuario particular?
Por eso, es clave comprobar la conexión a Internet. Si todo está acorde a los parámetros habituales, lo ideal es es reiniciar el teléfono o el dispositivo con el que estemos teniendo problemas.
Otra alternativa válida es comprobar si está instalada la última actualización de Instagram. Si el problema continúa, otra opción para recuperar el servicio es desinstalar y volver a instalar la aplicación.