Vecinos autoconvocados de la toma "Tierra Amarilla", en el barrio 21-24 de Barracas, se movilizaron este jueves hacia la sede del Gobierno porteño para reclamar contra el desalojo del predio, cuya ocupación comenzó la semana pasada. Exigen una "solución definitiva" a la situación habitacional que atraviesan.
"Exigimos que se levante la orden de desalojo del juez federal Daniel Rafecas y que se retire el cerco policial de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad alrededor de la toma", detallaron los vecinos en un comunicado.
En tanto un portavoz de las familias que tomaron el terreno, Héctor Arrieta, explicó a la agencia Télam que además de rechazar el desalojo, la movilización tiene como objetivo "convocar a una mesa de diálogo" al gobierno porteño y nacional para buscar una solución al "drama de la falta de una vivienda digna".
"Es una vergüenza que la única respuesta del Gobierno de la Ciudad y Nacional sean las amenazas de desalojo", señaló Federico Winokur, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de la agrupación Nuevo Mas, quien acompaña a los vecinos.
En diálogo con AM750, uno de los vecinos agregó: "Estamos todos convocados como vecinos, pedimos que se destrabe el conflicto de forma urgente".
Los manifestantes partieron pasadas las 11 de la esquina de Uriarte y Zabaleta, en Barracas, hacia le sede de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3150, en el barrio de Parque Patricios.
"Somos todos vecinos de la misma villa 21-24 que no pudimos seguir pagando lo que nos piden para alquilar una casilla. Estamos peleando por un derecho, un reclamo que lleva décadas en Argentina. Necesitamos un pedazo de tierra y poder tener una vivienda digna", señaló a la prensa Arrieta.