El presidente Alberto Fernández se reunió el jueves por la noche con los integrantes de la comunidad armenia de la ciudad de Buenos Aires, ante quienes reafirmó su compromiso "para saber la verdad" y "alcanzar la Justicia" de lo que pasó con el efectivo de la Policía de la Ciudad Arshak Kharanyan, desaparecido desde el 24 de febrero de 2019.

"El modo en que fue silenciado, el modo en que se realizó la investigación, nos preocupa. Yo estoy acá para comprometerme con toda la comunidad armenia, que es parte importante de la comunidad argentina, y los argentinos, hace muchos años, pedimos saber la verdad", aseguró Fernández.

El Jefe de Estado pronunció estas palabras al visitar la sede Unión General Armenia de Beneficencia, ubicada en el barrio de Palermo, donde lo recibieron representantes de la comunidad de inmigrantes armenios, a la que pertenecía el propio Arshak Kharanyan.

"Arshak desapareció a las 3 de la tarde del barrio de Caballito. Y la única realidad es que yo tomé conocimiento del caso dos años y medio después, cuando la mamá me vino a ver a la Casa de Gobierno", contó el mandatario durante la reunión, y entonces remarcó que tras recibir a la madre del joven ordenó fijar una recompensa de 5 millones de pesos para "cualquier persona que dé algún dato sobre dónde está".

Luego, el Presidente aseguró que la desaparición de un joven policía de 27 años, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Computación en la UTN, es "un hecho que como argentinos debería avergonzarnos", tras lo cual planteó que el objetivo en este caso será "alcanzar la justicia".

"Queremos alcanzar la justicia. Verdad y Justicia para Arshak", reafirmó ante un auditorio conformado por dirigentes comunitarios de la colectividad armenia, con la bandera tricolor de ese país en las paredes y carteles con la foto del rostro del agente de la Policía de la Ciudad en las manos de los asistentes.

El abogado de la familia de Arshak, Juan Kassargian, también integrante de la colectividad armenia, le agradeció al mandatario "por poner a disposición" recursos que permitirán "seguir investigando" y además le reconoció que tras la visita de la madre del joven a la Casa Rosada "el caso ha tenido visibilidad" y se logró "que más argentinos conozcan el nombre de Arshak".

"A criterio de la querella, a criterio de la familia, los caminos de la investigación fueron cerrados a propósito, se ocultaron pruebas y se destruyeron pruebas. Y la investigación iniciada por la familia demostró las irregularidades en el procedimiento", denunció el abogado Kassargian.