El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo este viernes que “los que vienen con remeras que dicen ‘ah, pero (Mauricio) Macri’ tienen que corregir la remera y poner ‘ay, pero Macri’ de lo que dolió el Gobierno que tuvieron, tienen que hacerse cargo de lo que hicieron”, durante un acto de campaña del Frente de Todos (FdT) del que participó en Vicente López.
“A uno le encantaría no tener que hablar pero el intento de la prensa porteña es que nos olvidemos de quiénes son, qué hicieron, qué pasó y de dónde venimos. Esperan que con la pandemia, la conmoción y el shock nos olvidemos de la situación teníamos antes del cambio de Gobierno”, expresó.
En ese sentido, dijo que le parece “importante recordarlo porque ahora encaran una eleccion cambiando de nombre, de color y en la que intentan que nos olvidemos de todo lo que pasó” y dijo que “por eso no quieren que hablemos, no quieren que recordemos, es por eso también que no tienen una sola propuesta”.
Luego, relató que escuchó las palabras del expresidente cuando dijo que “con la pandemia hubiese hecho una cosa distinta. Ya conocíamos que pensaba esto pero lo volvió a decir luego de negarlo. Dijo que él hubiera dejado que cada uno hiciera lo que quisiera, hiciera lo que pudiera y después ‘vamos viendo’”.
“Llama la atención porque es lo mismo, antes había dicho ‘que se muera el que se tenga que morir’ y que esto es ‘una gripe un poco más grave que no tiene que quitarnos mucho el sueño”, continuó el gobernador.
Al concluir, aseguró que de esta pandemia “tenemos que salir con más igualdad y menos explosión, con todos adentro y no con una minoría que se lleva todo. Si queremos que se recupere lo perdido la única opción que hay en Argentina, en la Provincia, es votar al Frente de Todos y darnos ese acompañamiento para que el peronismo, el campo popular, ponga de pie y en marcha al país y a la provincia”.