Tras un año y medio sin poder reencontrarse con su público, este octubre Abel Pintos presentará su último álbum El amor en mi vida en el estadio Movistar Arena con doce funciones. Tras agotar sus primeras funciones del 14 al 17, el músico y cantante debió agregar cuatro más del 24 al 31 en el mismo mes.
"Estamos muy contentos y muy agradecidos con el público fundamentalmente, que es el que logra está este tipo de oportunidades. Hacer doce funciones en un lugar como el Movistar Arena en este momento tienen un significado muy especial por reencuentro que tienen estos conciertos. Van a ser conciertos emocionalmente muy especiales2, confesó Pintos en diálogo con Las últimas noticias.
El regreso a los conciertos es, para Abel Pintos, la posibilidad de vincularse con ese público fiel que lo acompaña desde hace décadas: cuando el artista comenzó haciendo música, padres e hijos, ahora devenidos también padres -y abuelos- siguen asistiendo a sus recitales.
Así lo definió Pintos: "El tiempo ha hecho que la relación que tengo con el público, tanto el que me acompaña desde hace más de 20 años como el que se va sumando cada día, denota de inmediato que esa relación ha trascendido lo artístico de alguna manera. El público está muy conectado con todo lo que me está pasando como ser humano, además de todo lo que me sigue pasando como músico", contó.
Los conciertos y sus canciones
"Cada concierto para mí es como un viaje. Las listas de temas que hacemos para los recitales no responden a una demanda comercial, nunca las hago pensando en qué canciones quiere escuchar el público o las “tengo que hacer 'sí o sí'. Me sirvo de todas las canciones que me acompañan hace muchos años como de las nuevas para trazar un camino en el concierto", explicó el cantautor sobre cómo crea y piensa sus recitales.
Además, sostuvo que “el repertorio nunca es un manojo de canciones amontonadas por capricho” y que las canciones que se incluyen están pensadas como experiencia compartida de sus emociones para con sus seguidores.
“Lo que pretendemos hacer es compartir con el público todo ese viaje emocional que significa para mí hacer un recital y pasar por todos esos pasajes que yo mismo justamente estoy experimentando e invitar al público también a experimentarlos”, remarcó.
Su relación con Mercedes Sosa y su emoción con una participante de “La Voz”
Días atrás, Abel Pintos se mostró emocionado en el programa La Voz Argentina al escuchar cantar a una de sus participantes, Magdalena Cullen, quien en el ensayo antes su presentación ante el jurado cantó “Muchacha ojos de papel”, de Luis Alberto Spinetta. La interpretación de de Cullen conectó a Pintos, según confesó, con Mercedes Sosa.
“Es mágico cómo la música trabaja en nosotros. Cuando se conecta con gente que también es muy especial, es mágica y es, especialmente, sensible. El resultado termina siendo una emoción absoluta, profunda, conmovedora”, contó.
“De las pocas veces que yo he escuchado cantar a alguien y que haya llorado de emoción ha tenido que ver con Mercedes Sosa. A Mercedes Sosa la escucho desde hace 32 años todas las noches, ha trabajado mucho su voz y su canto en mí”, relató Pintos.