El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, repudió los dichos del expresidente Mauricio Macri, que ayer en una entrevista radial dijo que si el gobierno del Frente de Todos no ganaba las elecciones legislativas "se iba a tener que ir".
“A Mauricio Macri se le está cayendo la careta y se está mostrando como realmente es. Macri es una persona eminentemente autoritaria con ideas retrógradas al que Durán Barba disfrazó de demócrata", dijo el funcionario en comunicación con Toma y Daca.
El ministro reconoció que los discursos extremistas, acompañados por el poder mediático, interpelan a un porcentaje de la población pero dijo que en materia económica el proyecto conservador "hace agua". “El Gobierno anti-industrial y antiproductivo de Mauricio Macri desindustrializó a la Argentina. Volver atrás es perder dignidad”.
En contraposición, Kulfas dijo que el Frente de Todos propone un modelo de producción y con la Industria como centro del a gestión. “Estamos saliendo de una doble crisis: la de Macri y la pandemia. El camino es producir más y tener trabajo”, señaló. En ese sentido, el ministro señaló la inflación se está empezando a bajar y dijo que en los últimos meses se viene registrando "una mejoría económica".
Además, el funcionario dijo que gracias a las medidas que implementó el gobierno, el precio de la carne dejó de subir. “La exportación de carne está habilitada pero cuotificada para garantizar el consumo interno”, indicó. “Un cese de comercialización por parte de algunos sectores del campo sería un error. No están perdiendo plata, están ganando menos”.
Deuda con el FMI
Consultado por la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Kulfas dijo que el Frente de Todos busca alcanzar un acuerdo que no perjudique a los argentinos. “El acuerdo con el FMI no va a ser a costa de la gente como hizo Macri”, dijo el funcionario. “La deuda no la pagan los muertos, como decía Néstor Kirchner. La deuda la debe pagar un país pujante, no con ajuste como hizo Juntos por el Cambio”, agregó.
Kulfas sobre la relación con la UIA
El ministro dijo que, pese a distintas versiones, el gobierno tiene una buena relación con la Unión Industrial Argentina. “Es verdad que en 2019/2020 era muy buena la relación, pero en el cambio de conducción de la UIA hubo un alejamiento de parte de ellos. Ahora estamos dialogando y buscando un acercamiento”, dijo Kulfas.
“Hay diálogo con todos los sectores y estamos conformes por el reconocimiento de Funes de Rioja de las acciones que tomamos. Por ahí eso no se veía meses atrás porque sólo pedía”, señaló.
Kulfas dijo además que el del Frente de Todos es "un gobierno de diálogo" y contó que trabajaran con todas las cámaras empresarias para trabajar en la reconstrucción económica.