La diputada y precandidata del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Gisela Marziotta visitó una fábrica de productos de cerámica para el hogar en el barrio porteño de Mataderos y aseguró que "es fundamental que sigamos profundizando las políticas de incentivo para las pymes, que son piezas claves para la reactivación económica y para la generación de fuentes de trabajo de calidad.
"El trabajo es el ordenador por excelencia de la sociedad”, enfatizó Marziotta, en una recorrida por la empresa Ancers, que recientemente recibió el beneficio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), impulsado por el Gobierno Nacional.
La diputada visitó las instalaciones de la fábrica fundada en 1960 junto con su dueña, Sandra Nicolas, quien le mostró la variedad de productos que elaboran: teteras, platos, jarrones, tazas y todo tipo de elementos en cerámica para el hogar, con una enorme variedad de colores y diseños. Esta pyme emplea a un total de 53 trabajadores y trabajadoras, y en el contexto de la pandemia recibió el apoyo del Estado Nacional por un total de $2.844.000 mediante el REPRO II, entre febrero y julio de 2021.
De esta forma, Ancers pudo mantener la producción y los puestos de trabajo durante el período más difícil de la emergencia sanitaria.
“Ancers es un claro ejemplo de la importancia de que el Estado invierta y apoye a la producción local y en particular a las pymes. Como venimos diciendo desde el principio de la pandemia, nadie se salva solo. El país que queremos se construye en base a la industria nacional y al trabajo”, sostuvo Marziotta.
“Tenemos que seguir trabajando codo a codo con personas como Sandra para lograr el país y la vida que queremos”, concluyó la también periodista, que buscará renovar su banca en las elecciones de este año..