La FIFA confirmó que se tomarán medidas disciplinarias tras el escándalo del partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, que fue suspendido este domingo cuando se jugaban apenas cinco minutos del primer tiempo.
En un comunicado, la FIFA se refirió por primera vez al escandaloso final del partido, que fue suspendido tras el ingreso de un funcionario de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) al campo de juego para aislar a cuatro jugadores argentinos por el supuesto incumplimiento de los protocolos sanitarios en el ingreso al país.
La FIFA "lamenta" las escenas que interrumpieron el partido y prometieron que la información "será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión a su debido tiempo".
El organismo se apenó por "las escenas que precedieron a la suspensión del partido", ya que "impidieron a millones de aficionados disfrutar de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo".
La fecha por las eliminatorias del Mundial Qatar 2022 fue suspendida por orden del árbitro Jesús Valenzuela a los cinco minutos de iniciado el partido.
En ese momento, personal de Anvisa, la agencia sanitaria brasileña, ingresó al campo de juego con intenciones de deportar la los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía la supuesta violación de los protocolos sanitarios en el ingreso a Brasil.
Según el organismo sanitario, los argentinos habían omitido en su declaración jurada de ingreso al país que provenían de Gran Bretaña y que debían haber cumplido con un aislamiento obligatorio de 10 días impuesto a las personas que viajan a Brasil desde el país europeo.
La respuesta de Daniel Gollan
l precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Daniel Gollan, lanzó una fuerte crítica al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la suspensión del partido con Argentina por las Eliminatorias y cuestionó el modo en el que se aplicaron los protocolos sanitarios.
En diálogo con La García, por AM750, advirtió que llama la atención "la forma" en la que las autoridades sanitarias de Brasil suspendieron el partido Argentina-Brasil de este domingo y retrucó: "Que Bolsonaro critique el no haber cumplido los protocolos es como que Drácula critique la extracción de sangre".
"La Conmebol tiene para todos sus federados un protocolo y todos lo aceptaron. Es una excepción porque los jugadores vienen controlados y en burbujas", señaló el aspirante a legislador del Frente de Todos.