Este martes 7 de septiembre reabrirán las diez estaciones de subte que permanecen cerradas, y la red quedará completamente operativa. Se trata de las estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).
La apertura responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se viene observando en las últimas semanas: en la actualidad viaja alrededor de un 30 por ciento de los usuarios prepandemia, de acuerdo a la información de Sbase.
"Siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red", sostiene el comunicado difundido este lunes.
"Se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche", agregaron.
Además, se opera con esquemas de horario especial y en las estaciones de mayor tránsito se continúa implementando el control de aforo.
Bicicletas y monopatines en el Subte
En tanto, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto continuará pero se verá restringido a las siguientes franjas horarias: desde el inicio del servicio hasta las 8 h, de 10 h a 16 h y de 19 h al cierre. Y a los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.
Todas las líneas están habilitadas, excepto la C, que queda excluida por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red.
Solo se podrá transportar la bicicleta o el monopatín en el primer y último coche de cada formación. La zona de acceso y el interior de las formaciones están señalizados.