Luego del cierre de listas a nivel local y provincial, las distintas fuerzas políticas ya están en el ruedo y en plena campaña electoral. Una de ellas es el Movimiento Evita, que en boca de su responsable provincial, Gerardo Rico, da cuenta del desarrollo de la fuerza en todo Santa Fe. "Participamos en 70 listas a concejos y comisiones comunales en toda la provincia, ya sea con compañeros y compañeras encabezando, ya sea acompañando", señaló Rico. Y agregó: "Todas las listas llevan una impronta similar a la que lidera Fernando Rosúa en Rosario: incorpora a referentes sindicales y de movimientos sociales, del movimiento de mujeres, dirigentes de clubes y vecinales, a compañeros y compañeras históricas de distintos sectores del peronismo, en suma, a militantes que todos los días hacen algo por el otro".

"También es bueno recalcar que todas nuestras listas van por adentro del Frente Justicialista, cumpliendo con lo acordado en el congreso partidario hace un mes, donde definimos que tanto a nivel de diputados nacionales como en las localidades, el peronismo iría en un solo frente junto a sus aliados, y que las diferencias o matices se resolverían por medio de las PASO".

El ex diputado provincial remarcó: "El voto popular va a ordenar las nóminas, y en octubre vamos a tener una sola lista peronista a nivel de diputados nacionales, y una sola por localidad, para enfrentar a Cambiemos y al Frente Progresista".

Por último, Rico ratificó el apoyo de su sector a la candidatura de Alejandra Rodenas a diputada nacional: "Conocemos del compromiso de Alejandra, coincidimos con su análisis de la necesidad de juntar a referentes territoriales como los presidentes de comunas, los intendentes, los legisladores provinciales y nacionales, y al movimiento obrero organizado y las organizaciones sociales, en un amplio acuerdo para enfrentar las políticas de entrega del macrismo, y para gestar una alternativa potente que permita que el peronismo y sus aliados lleguen a la gobernación en 2019".