A días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), las últimas encuestas muestran que la intención de voto ubica a Victoria Tolosa Paz con un 37 por ciento, mientras que el principal partido opositor alcanzaría un 34 por ciento, con un 21 por ciento para Diego Santilli y 13 por ciento para Facundo Manes, según proyecciones de la consultora Opinaia.
Al respecto, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, anticipó en diálogo con Las últimas noticias que el Frente de Todos ganará las elecciones legislativas con seis puntos de diferencia.
“Estoy absolutamente convencida que va a ganar el Frente de Todos y aventuro que vamos a estar arriba del seis por ciento de diferencia”, aseveró García. Según explicó la ministra, su cálculo surge de analizar los datos de la elección de medio término del año 2017, las elecciones de 2019 y “las variaciones políticas que ha habido en los distritos”.
Además, García se refirió a la contienda al interior de Juntos por el Cambio en la provincia entre el hombre del PRO, Diego Santilli, y el radical Facundo Manes: “Esta vez las PASO es para ver quién de ambos va a erigirse como truinfante, uno de la mano de Rodríguez Larrta y el otro del radicalismo, que ha tomado volumen este último tiempo producto de haber encontrado un candidato”, analizó.
Por último, la ministra habló sobre el avance de discursos de derecha en la arena pública y aseguró que candidatos como Javier Milei “son apariciones fugaces en respuesta a la antipolítica”.
“Se construyen en el discurso de la antipolítica y es atractivo para algunos sectores, Milei tiene un tinte actoral, hay un roto para cada descosido, hay un sector de la población que este tipo de expresiones le gusta”.