Gonzalo Moreira, el carnicero que fue entrevistado por TN y cuyo testimonio fue destacado por Cristina Kirchner para defender la "previsibilidad" para los consumidores en cuanto al precio de los alimentos, habló con La Mañana de Víctor Hugo y remarcó que hace cuatro meses mantiene los precios de los distintos cortes de la carne.
"Es una lucha que venimos dando día a día con los frigoríficos para defender a nuestros clientes. Nosotros queremos tener buena calidad de carne todos los días sin tener aumentar los precios. Eso se puede", dijo Moreira en comunicación con Víctor Hugo.
Ayer, a través de un video en Twitter, la vicepresidenta Cristina Kirchner destacó las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para bajar el precio de la carne vacuna y remarcó que los consumidores también precisan contar con "estabilidad y previsibilidad" para decidir sus compras.
"La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores", expresó la expresidente.
Dicha consideración estuvo acompañada de un video emitido por el canal de noticias TN, en el cual un carnicero porteño cataloga como una "hazaña" no haber aumentado en dos meses el precio de la carne vacuna.
Los precios de la carne
Gonzalo es dueño de la carnicería Moreira de Caballito. En el local, el kilo de asado está 400 pesos. La picada especial a 300 pesos. El bife ancho y angosto a 500 pesos. El Rosbif o paleta a 500 pesos y la milanesa de cuadrada o bola de lomo 650 pesos.
"Hoy nuestros clientes nos pregunta si vamos a poder seguir manteniendo las ofertas, y yo le digo que por ahora seguimos peleando. Por ahora estoy convencido de que durante todo septiembre vamos a poder tener el mismo precio", dijo Moreira.
El carnicero sostuvo que es necesario incentivar las exportaciones sin desatender el mercado interno. "Tienen que estar contempladas las dos realidades a la hora de plantear el debate de que precio tiene que tener la carne. Debe haber un precio regulado acorde a lo que pueden pagar todos los argentinos y al mismo tiempo fortalecer las exportaciones para que entren las divisas que nos sirven a todos", dijo Moreira.
Alberto Fernández aseguró que el cierre parcial de exportaciones permitió la baja de precios de la carne
El lunes pasado, el presidente Alberto Fernández resaltó que los precios de la carne bajaron desde el momento en que el Gobierno aplicó cupos a la exportaciones del sector.
En una publicación en su cuenta personal en Twitter, el jefe de Estado sostuvo que "los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones" y reiteró que "no es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas".
"Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso", agregó Fernández al difundir un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que indicó que "el precio de la carne vacuna se redujo por segundo mes consecutivo".