La prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas incluyó al choripán en el quinto lugar de su ranking de los mejores sándwich del mundo. Según la publicación, el "choripán" argentino obtuvo la calificación de 4.4. con un 90 por ciento de "me gusta" y un 10 por ciento de "indiferente".
Infaltable en los asados o en las previas de los partidos, el conocido "chori" consiste en un "chorizo tipo salchicha" sazonado por una "variedad de condimentos" en un "pan crujiente". Si bien se puede comer solo, el choripán tiene diferentes variantes y lo más tradicional es acompañarlo con chimichurri o criolla.
Los sándwich más ricos del mundo
El mejor sándwich del mundo según Taste Atlas es el "Montreal Smoked Meat" de Canadá, seguido del "Bocadillo Serranito" de España, el "Vada Pav" de la India y el "Toast Skagen" de Suecia.
El Montreal Smoked Meat de Canadá fue elegido como el mejor sándwich del mundo con un puntaje casi perfecto. Su particularidad está en el estilo kosher de preparar la carne. Similar al pastrami, para el Montreal Smoked se deja al corte de carne en sazón compuesta por con granos de pimienta, semillas de cilantro, ajo y mostaza, y significativamente menos azúcar durante una semana para que absorba los sabores. Luego se ahúma en caliente para cocinarla y finalmente se cuece al vapor hasta completarla.
El sándwich se elabora típicamente con pan de centeno ligero sin semillas y se apilan con carne ahumada cortada a mano de unos 5 cm de altura con mostaza amarilla preparada .
El Roast Pork Sandwich estadounidense está segundo en el ranking mundial con 4.7 de puntuación. Es un sándwich compuesto por lomo de cerdo asado a fuego lento, cebollas caramelizadas, queso provolone derretido en un pan crujiente untado con miel y mostaza casera.
Tercero en el ranking se encuentra el Bocadillo Serranito. En su versión original se sirve en pan de viena y se prepara con carne de lomo de cerdo, varias fetas de jamón serrano, rodajas de tomate y un pimiento verde frito. Los pimientos que se emplean son los de tipo italiano, largos y fáciles de freír.
Cuarto en el podio se encuentra el Vada Pav, un sándwich vegetariano del a India. Consiste en un puré de papás con forma esférica y fritas servidas en un bollo (pav) condimentado con diferentes condimentos.