El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, acompañó el acto principal desde Bahía Blanca y remarcó que este domingo no le va a pedir el voto a nadie, pero sí que "cada argentino y argentina reflexione cómo encontró el país (Mauricio) Macri".
El acto principal, que se realiza en Mar del Plata, estuvo encabezado por el propio presidente Alberto Fernández, y participaron también el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, entre otros referentes del FDT.
“Este domingo yo no les voy a pedir el voto. No le voy a pedir el voto a nadie. Pero sí que cada argentino y argentina reflexione cómo encontró el país (Mauricio) Macri, cómo lo dejó, cómo lo cuidan los medios de comunicación y cómo nosotros lo estamos llevando adelante”, dijo Kirchner este miércoles, durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos bonaerense.
“Quiero hombres y mujeres que cuando le pase algo a su gente lo sientan propio, al fin y al cabo se trata de eso. Cuando tu pueblo te elige y te da ese orgullo que es conducir su destino es dejarlo todo y devolver todo ese amor. El pueblo argentino es un pueblo agradecido y si tenía alguna duda, el 27 de octubre de 2019 me di cuenta que era muy agradecido, cuando Alberto, Cristina y Axel volvieron a conducir nuestro país”, agregó el diputado nacional, en vivo por streaming desde Bahía Blanca.
Y continuó: “Después vino otro jefe de Gobierno, también de la Ciudad de Buenos Aires, y administró la Argentina de la misma manera porque creen que Argentina es como la Ciudad de Buenos Aires. Argentina es mucho más, es un gran país el que tenemos”.
Mientras, desde Bahía Blanca, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner acompañó virtualmente. “Aquí nadie quiere ser superior o inferior moralmente a nadie. Somos argentinos y argentinas que entendemos que el país tiene una oportunidad si fortalece a sus pequeños y medianos productores, si produce alimentos de mayor calidad y menor precio para que la gente pueda comprarlos, si tenemos una salud que nos contenga, si tenemos una escuela que esté ahí”, sostuvo Máximo.
“Queremos una sociedad que se meta, que si tanto reclamó la apertura de las escuelas, que esos mismos padres y madres se metan en las cooperativas de las escuelas a ayudar a los docentes a ponerlas de pie. Necesitamos que se metan dentro de los clubes de barrio que necesitan una mano. Que se metan en el espacio político que deseen, que participen, que estén”, agregó.
Y con respecto a la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de eliminar las indemnizaciones por despido de trabajadores, que ya se presentó en Diputados, sostuvo Kirchner: “Sin eliminar indemnizaciones, Argentina había bajado 19 puntos de desocupación. Que no le mientan más a la gente. Que se hagan cargo. Si quieren eliminar las indemnizaciones porque las consideran un costo excesivo, que no digan que es para generar más trabajo. Que no disfracen esas situaciones”.
“Que podamos encontrarnos, que la vacunación siga avanzando de la manera en que avanza y que sigamos cuidándonos para evitar contagios. Quizás, a partir de ahora cuando nos juntemos, dejemos de estar con los celulares en la mano y disfrutemos a la gente que tenemos cerca. Nos cansó la virtualidad. A lo último nadie más lo aguantaba. Somos humanos y queremos debatir, discutir, vernos, abrazarnos”, cerró.