El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que encabezó el presidente Alberto Fernández.
Desde Mar del Plata, aseguró que en las PASO del próximo domingo hay que poner un voto "muy claro" que vuelva a "significar una Argentina con producción y con empleo" y se refirió a la gestión del Frente de Todos en medio de la pandemia de coronavirus: “Seguro se podía hacer otra cosa mejor, peor, más o menos. Todo es discutible en una pandemia que nos hizo gobernar en tinieblas, sin manuales. Pero con este avance de la vacunación, como resultado de esto, hoy en la Provincia de Buenos Aires pasamos de 12 mil casos a 1.100 casos. Hoy, gracias a la vacuna, hay 51 municipios de la Provincia donde hace 7 días nadie se muere de covid. Las vidas que se salvan son producto de un Estado presente”
De cara a las primarias de este domingo 12 de septiembre, Kicillof enfatizó en que en estas urnas "hay que poner un voto muy claro que vuelva a significar una Argentina con producción y con empleo" y pidió "no volver para atrás" y "no votar a quienes nos endeudaron", en alusión al gobierno anterior.
El gobernado habló luego de escuchar los discursos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el titular de la bancada oficialista de la Cámara baja, Máximo Kirchner, y de los precandidatos del espacio, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.
En uno de los discursos más extensos del acto, se refirió a la deuda contraída a nivel nacional y provincial. "Nosotros asumimos en 2019 para terminar con ese modelo de endeudamiento y destrucción del trabajo y no queremos volver a donde estábamos antes de cuando estaba el virus", remarcó.
A lo largo de su alocución, apuntó contra su antecesora en la provincia, la exgobernadora, María Eugenia Vidal, quien se postula como precandidata a la Cámara baja por la Ciudad y hoy también cerró su campaña en La Rural junto al expresidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Kicillof dijo que durante la campaña del 2015 tanto Macri como Vidal hicieron una "estafa electoral", donde se dedicaron a "prometerle a cada uno lo que quería oír". Y que este año "instrumentaron una nueva estafa electoral, donde buscan esconder a quien fue la cabeza de ese proyecto que no cumplió ni una sola de las promesas que hizo. Pidió el voto para hacer A e hizo lo contrario de A, no solo no cumplió".
"Cuando dijo que iba a bajar el impuesto a las ganancias, duplicó la cantidad de gente que debió pagar el impuesto a las ganancias. Dijeron que iban a invertir en escuelas y no se hizo ni el mantenimiento mínimo. Dijeron que iban a subir salarios reales y trajo la caída salarial más grande desde la dictadura militar", dijo. "No cumplieron nada y como frutilla endeudaron el país hasta la cabeza y después de eso se fueron al FMI", agregó.
Kicillof defendió su gestión y la del gobierno nacional y aseguró que "no hay más tarifazos como los que aplicaban Macri y Vidal" y que se terminó la época "en la que importa más el negocio fácil que la producción nacional". "Qué hubiera pasado en toda la pandemia si seguíamos con la sistemática tarea que tenían de bajar los salarios”, se preguntó. "Ya vieron todos los argentinos lo que pasa cuando se gobierna así y fue una elección donde dijeron nunca más a ese modelo de Estado”, concluyó.
El Frente de Todos cerró su campaña en la provincia de Buenos Aires este miércoles desde la Ciudad de Mar del Plata. Participaron, además de Kicillof y de los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, el presidente Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa desde Junín y el titular de la bancada del oficialismo en Diputados, Máximo Kirchner desde Bahía Blanca.