Este miércoles el estadio Monumental se vio rodeado de largas filas que esperaban bajo la lluvia para retirar sus entradas para el partido de la Argentina frente a Bolivia, por la 10° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en la prueba piloto del Gobierno nacional que marcará el retorno del público tras 18 meses.
El público llegó al estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez antes de las 8 de la mañana. Allí se abrieron las boleterías y los fanáticos retiraron los tickets. Las entradas se podían retirar hasta las 21 de este miércoles y todavía no se confirmó qué sucederá el jueves, el día del encuentro.
En total se vendieron 17 mil entradas entre generales y plateas, que fueron desde los 2.500 pesos a los 11.500. Además habrá otras cuatro mil personas presentes, pero sus lugares están asignados a auspiciantes, familiares de jugadores y dirigentes del fútbol argentino.
Protocolos sanitarios
Según se observó en los alrededores del estadio, se respetaron los protocolos del uso del barbijo, de la distancia sanitaria de dos metros y no se generaron disturbios, a pesar de la ansiedad de regresar a la cancha luego de tanto tiempo.
El estadio abrirá sus puertas este jueves a las 17.30 para evitar aglomeraciones en los ingresos. Además, los hinchas deberán presentar el DNI, el autodiagnóstico actualizado en la aplicación 'Cuidar' el día del partido, mantener el correcto uso del barbijo y la distancia social, entre otros puntos del protocolo.
La última vez que el fútbol tuvo público
El último partido con público en la Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020, en La Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con público del torneo local: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el "Pincha" cayó con Racing Club por 2 a 1.