El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que ya se dio inicio este viernes al Plan Elecciones Seguras para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del próximo domingo, con los testeos gratuitos y preventivos en las 48 hs anteriores para todos los que forman parte de la organización.
Los turnos continúan abiertos hasta este sábado a través de la web oficial en buenosaires.gob.ar/elecciones. Los interesados pueden seleccionar el horario y lugar de preferencia entre las opciones disponibles.
Asimismo, se señaló que el test que se realiza es el de antígeno: consiste de una rápida toma de muestra por hisopado.
Quienes deben testearse son todos los afectados por el operativo de la elección como las autoridades de mesa, los fiscales partidarios, los delegados de la Justicia Electoral, los miembros del Comando General Electoral, los responsables de los establecimientos, el personal de seguridad y los facilitadores sanitarios.
Luego de 12 a 24 horas de realizado el test podrán consultar el resultado del mismo de manera fácil y rápida a través de Boti, el Whatsapp de la Ciudad. Para hacerlo, se debe agendar el número (+54911) 5050-0147 y luego escribir “resultado de test”.
Se encuentran disponibles distintos centros de testeo, entre los que se destacan:
- Costa Salguero.
- Club San Lorenzo.
- La Rural.
- Parque Chacabuco.
- Parque Los Andes en Chacarita.
- Comuna 7.
- Usina del Arte.
- Villa Devoto.
- San Cayetano.
- Plaza Houssay.
En caso de que una autoridad de mesa obtenga un resultado positivo para coronavirus, deberá informarlo al Juzgado Federal quién asignará su reemplazo.
En paralelo, se profundizarán las medidas con base en otros cuatro ejes centrales: distancia social; prioridad de los adultos mayores durante toda la jornada; organización de los centros de votación; e higiene y desinfección de los espacios.
Para garantizar que las clases del lunes siguiente se desarrollen con normalidad, desde el momento del cierre de los comicios se comenzará con las tareas de limpieza de las escuelas. Continuarán desde las 5 de la mañana del día siguiente y así se mantendrá el horario regular de inicio de jornada escolar.