El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que lo peor de la pandemia de covid-19 "ya pasó" y que todo indica que "no vamos a volver a repetir las situaciones que tuvimos en la primera y segunda ola" de casos positivos.
En sintonía con lo que viene comunicando el Ministerio de Salud nacional en los últimos días, Kreplak aseguró que la Argentina lleva "16 semanas de baja de casos, 14 de baja de internaciones y 12 de fallecidos”.
“El 90 por ciento del trabajo lo hace la primera dosis de las vacunas. Hay que recordarle esto a la gente que está muy ansiosa porque hace mucho tiempo está esperando la segunda”, detalló el funcionario en diálogo con Toma y Daca.
Nuevas variantes
Al referirse a las nuevas variantes de la cepa del coronavirus que ya circulan en el país, el ministro dijo que, en la Provincia de Buenos Aires, la variante delta "es menos del 0,1 por ciento de la proporción”.
Por su parte, dijo que la variante MU no produjo "grandes contagios" en ningún país, pero que igual está bajo observación desde la cartera que conduce.
“No se puede manipular las cosas: es obvio que si no se mantiene el distanciamiento social en lugares con personas no vacunadas pueden aumentar los contagios”.
Presencialidad en las escuelas y PASO 2021
"Ciudad de Buenos Aires abrió la presencialidad cuando no era el momento”, volvió a insistir Kreplak, al ser consultado por las aperturas que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta impulsó en las escuelas, en uno de los puntos de discusión más fuertes que hubo entre el oficialismo y la oposición en este poco más de año y medio desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
“Los chicos transportan la enfermedad y pueden contagiar a sus familiares”, recordó Kreplak, que además, al referirse a la las elecciones primarias de este domingo dijo que desde el gobierno bonaerense trabajaron "mucho" estos meses para garantizar los protocolos sanitarios en las PASO.