María Eugenia Vidal se presentó a votar pasadas las 9 en la Escuela Nacional De Bibliotecarios, ubicada en Agüero 2502 en el barrio de Recoleta. A la salida de la votación dio una conferencia de prensa y tuvo un comentario polémico que tendrá que ser analizado por la justicia electoral en cuanto a si rompió o no la veda electoral. La precandidata a diputada de Juntos por el Cambio dijo que "una buena elección sería que las 24 provincias nos den un Congreso equilibrado".
"Este es el momento para que se exprese la gente, no que hablen los políticos. Es el tiempo donde el poder lo tienen los ciudadanos y es bueno escucharlos y darles ese espacio", expresó ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires después de emitir su voto.
La precandidata a diputada porteña contó que hay 23 propuestas que buscan llevar al congreso. "A partir de mañana vamos a hacer un camino de ir a debatir esas propuestas y escuchar a cada uno de los ciudadanos para avanzar. Esa es nuestra manera de hacer política", dijo.
Esta mañana, previo a la votación, Vidal se mostró en un desayuno acompañada por los principales dirigentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y su compañero de fórmula Martín Tetaz.
"Hay muchísimos argentinos que quieren expresar un mensaje al Gobierno Nacional y Juntos por el Cambio va a poder canalizar ese mensaje de la mejor manera" dijo Vidal desde el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en el barrio de Belgrano.María Eugenia Vidal compite en el espacio del PRO en la interna de Juntos por el Cambio. Enfrentará a la lista encabezada por el exministro de Economía Ricardo López Murphy y la científica Sandra Pitta, y la del espacio “Adelante Ciudad”, de un sector del radicalismo porteño que tendrá como primer precandidato al exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y lleva en el 13º lugar a Luis Brandoni.