El presidente, Alberto Fernández, reconoció este domingo por la tarde que “podría haber demoras en el recuento de votos”, debido a la situación excepcional producida por la pandemia de coronavirus.
En declaraciones brindadas a Radio 10, dijo que ahora volverá a la Residencia de Olivos, donde esperara “ver cómo avanzan las cosas” y agregó que “más tarde vamos a ir al bunker para esperar los resultados, pero creo que va a ser más tarde porque en algunos lugares del país hay mucha vueltas por las PASO”.
En ese sentido, reconoció que la jornada electoral podría registrar demoras: “La Ciudad de Buenos Aires tiene tres candidatos y esa situación es más difícil de contar”, dijo.
Al concluir, relató que esta mañana, al votar en el barrio porteño de Puerto Madero, pudo emitir su sufragio de forma “rápida” y no había ningún tipo de demora.
Fernández aguardará los resultados en el Búnker del Frente de Todos en el Complejo Cultural “C”, ubicado en Corrientes 6271 en el barrio porteño de la Chacarita, tal como lo hizo en las elecciones presidenciales de 2019.
Una de las candidatas por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires es la periodista y actual diputada nacional Gisela Marziotta, quien buscará renovar su banca. En provincia de Buenos Aires el oficialismo presenta una lista de unidad, encabezada por la expresidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.