El economista Martín Tetaz, precandidato a diputado por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, analizó el boca de urna que prevé un triunfo de su partido. "Vi los resultados muy parecidos a los que indicaban las encuestas", dijo.
El precandidato está en expectativa de los resultados como "expresión del voto liberal de la Ciudad" e intenta medir al electorado en tanto el porcentaje que cosecharán los exponentes más conservadores de las listas. "Paradójicamente Milei creció a expensas del Frente de Todos y la Izquierda; la mitad de sus votos parecen ser liberales, pero la otra mitad parece más antisistema", analizó.
"Milei está captando algo de voto catártico, la gente que está con bronca, enojada con las clases políticas en general y que el voto antisistema o anti clase política, símil al que se basó en el 2001, pero este llega más por derecha", agregó Tetaz.
Sin embargo, el precandidato agregó que esta división no afectaría demasiado a Juntos, ya que dentro del espacio liberal se encuentra López Murphy a quien lo considera el principal actor para captar al "espacio más liberal".