El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que los primeros datos provisorios estarán a las 21 y que poco después del cierre del horario de votación, al menos 1900 escuelas continuaban abiertas, con electores en largas filas, las protagonistas de la jornada.
En una conferencia de prensa que brindó desde el Centro de cómputos de los comicios de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) definió este día como una "jornada electoral histórica".
"Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y con orden. A esta hora hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad y las ganas de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos 67 por ciento de participación electoral", detalló De Pedro desde la sede del Correo Argentino.
Además, aseguró que los resultados provisorios estarán aproximadamente a las 21 horas si "los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad".
"Vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21", informó el ministro y precisó que irá "hablando con los dirigentes de la oposición para ir informándolos" de la situación.