A veinte minutos de conocerse los primeros datos oficiales provisorios, el precandidato a diputado nacional por el espacio "Dar el Paso", Facundo Manes, reconoció la derrota en la interna de Juntos por el Cambio y aseguró que trabajará junto a Diego Santilli para ganar en las elecciones generales y las presidenciales de 2023.
"Estamos acá para ampliar la coalición. Una coalición tiene que tener distintas identidades. Estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la república que queremos. Vamos a trabajar para ganarle al kirchnerismo en noviembre y en 2023", aseguró en tono derrotista Manes desde el búnker de Juntos en La Plata.
Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño agradeció a su ahora excontrincante dentro del espacio y afirmó que trabajarán "juntos" para ganar los comicios con los "sueños del país que queremos".
"Todavía falta. Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando", manifestó Santilli y consideró que "somos un espacio diverso, pero estamos juntos y vamos a seguir haciéndolo para ganar en noviembre".
En tanto, Manes expresó que "todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo en 2023" y señaló que en JxC "estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la república que queremos, y vamos a trabajar juntos".
"Queremos la misma república. Estamos acá para ampliar la coalición, porque una coalición necesita diferentes identidades", agregó Manes.
Luego, planteó que "cada papelito (por los votos) es para nosotros una madre que se levanta cada mañana con el propósito de alimentar a su hijo, un comerciante que debió cerrar su comercio en la pandemia, una enfermera que dio la vida, un joven que no se quiere ir del país, un anciano que antes de morir quiere ver la Argentina encaminada hacia el futuro".
Después, el neurocirujano aseveró que es necesario "reconstruir la Argentina" y destacó que para alcanzar una "revolución ética y moral" se requieren "nuevas fórmulas, tácticas y nueva gente".
"La política es la mayor herramienta que se tiene para transformar un país. Los argentinos debemos recuperar la capacidad de creer en grandes y sentir orgullo de ser argentinos", opinó. Por último, evaluó que se necesita "un nuevo paradigma del conocimiento y un proyecto estratégico del país", analizó que "esta es una nueva manera de hacer política" y agregó que "es momento de comprometernos todos".