A horas del cierre de comicios, ya se conocen los primeros resultados provisorios de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En la provincia de Mendoza los ciudadanos votaron entre los precandidatos que se postularon para competir en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.
Con el 87,98 por ciento de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza se impone en Diputados con el 43,45 por ciento de los votos. En la interna de ese espacio, Juntos por Mendoza, encabezada por el exgobernador Alfredo Cornejo ganó por amplia mayoría a la nómina de Vargas Arizu de República Ya! con el 90,58 por ciento contra el 9,41 por ciento.
En segundo lugar, el Frente de Todos de cosecha el 24,68 por ciento, Ciudadanos por Mendoza con el 5,61 por ciento, el Frente de Izquierda con el 5 por ciento, Federal con el 3,49 por ciento, Vamos Mendocinos con el 3,49 por ciento y Compromiso Federal con el 3,13 por ciento.
Según el padrón, 1.439.463 ciudadanos estaban en condiciones de votar. Para estos comicios se armaron 4211 mesas de votación.
En Mendoza se presentaron 10 listas de precandidatos a diputados y senadores. Solo pasarán a las elecciones generales aquellas que superen el 1,5% de los votos válidos emitidos en ese distrito.