El presidente Alberto Fernández reconoció la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias y advirtió que el Gobierno escuchó "con respeto y mucha atención el veredicto de la gente". "Hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido", admitió.
"De los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea", dijo el mandatario al hablar en el bunker del Frente de Todos en el barrio de Chacarita, donde más temprano había "optimismo" y se esperaban resultados diferentes.
En la provincia de Buenos Aires la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz cosechó 33,51 por ciento de los votos y quedó por detrás de Juntos, que con las dos nóminas internas, de Diego Santilli y Facundo Manes, se llevó un porcentaje del 38,18 por ciento. En la Ciudad de Buenos Aires el desenlace no fue inesperado. Mientras que la fórmula del Frente reunió un 24,64 por ciento en tanto que María Eugenia Vidal sacó un 48,21 por ciento.
En este contexto, subrayó: "A partir del lunes vamos a trabajar para que los argentinos nos acompañen en noviembre".
"Sabemos que hay errores que hemos cometido. A partir de mañana vamos a trabajar en eso", indicó desde el búnker del oficialismo en el barrio porteño de Chacarita. "Les pido que nos pongamos un objetivo en la cabeza, vamos a escuchar, a corregir lo que se ha hecho mal y a hacer lo que no se haya hecho", remarcó.
El mandatario le habló a la militancia y pidió que "mañana mismo" vayan a "hablar" con los vecinos. "Nada quiero más que termine este mandato con un país en pie", dijo efusivo y luego felicitó "a quienes han tenido mejores resultados".
Para el jefe de Estado, las PASO son "una gran encuesta" al tiempo que consideró que "la campaña acaba de empezar y en noviembre hay que ganarla", ya que el Frente de Todos tiene "un compromiso con el país".
"El país necesita no volver atrás. Necesitamos avanzar con justicia social educación y salud pública", opinó sobre los resultados inesperados para el espacio y anticipó: "Tengo por delante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos".