La candidata a diputada del Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz, lamentó la derrota electoral de este domingo en las PASO 2021 y consideró que "las urnas hablaron con mucha contundencia". La dirigente obtuvo el 33,65 por ciento de los votos frente al 37,99 por ciento de la alianza opositora Juntos.
En su primera aparición de este lunes tras el duro resultado electoral del domingo, Tolosa Paz llamó a "trabajar con profundidad" para solucionar los problemas de la gente porque muchos "lo están pasando mal".
La candidata a diputada por el Frente de Todos admitió que "las urnas hablaron con mucha contundencia" y consideró que el resultado de las elecciones fue "una cachetada" al Frente de Todos y al Gobierno de Alberto Fernández.
En este sentido, admitió que en el gobierno no esperaban un resultado tan adverso. "Quizás preveíamos algunas derrotas en algunas provincias, pero no esta contundencia", reconoció. "Nos dieron una cachetada, nos dijeron: 'hasta acá'", consideró y agregó que la gente "no nos quiere acompañar así".
Por ello, afirmó que en el Frente de Todos "vamos a tomar nota real del resultado de las PASO".
En declaraciones a AM530, Tolosa Paz afirmó que la derrota a nivel país y en la provincia "habla de la dificultad que tuvimos como equipo para resolver las demandas" en el marco de la pandemia.
El resultado de las PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires
Además, si bien destacó que en los últimos meses comenzó a haber una recuperación económica, tras la crisis que profundizo la pandemia, ese mensaje "no llegó".
"La situación que más angustia a los argentinos es el ingreso y el poder adquisitivo, que claramente la pandemia agravó, pero no imaginamos que iba a tener el peso que tuvo" en los comicios de este domingo, evaluó.
En este sentido, dijo que ahora el Gobierno debe trabajar para ver "cómo recomponemos el salario más rápidamente que lo que venimos haciendo" porque "la gente no tiene que seguir padeciendo la pérdida de poder adquisitivo en el salario y ayer lo demostraron".
"Hay que acelerar la recuperación económica" porque hay mucha gente que lo está pasando mal, concluyó.
Fernando Chino Navarro anticipó que podría haber cambios en el gabinete
Tras el resultado desalentador de las PASO para el Gobierno, el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, aseguró que "duele el shock" post derrota, reconoció que falta "despertarse y empezar a resolver problemas" y habló de la posibilidad de "cambiar nombres" en el Gabinete.
"Hay algo de la política en la que la venimos pifiando y no terminamos de asumir. Siempre tenemos como análisis a quién echarle la culpa. Y también tenemos que buscar en qué nos equivocamos, a que no le damos la mirada a la crítica", consideró el referente del Movimiento Evita en diálogo con La García por AM750.
En línea con el discurso del presidente Alberto Fernández quien desde el búnker oficialista quien admitió que hay "una demanda" de la sociedad desatendida, Navarro admitió que el peronismo "a veces está cerca, pero no lo suficiente de los sectores que sufren".
"No terminamos de entender a los sectores medios y nos enojamos. Nosotros tenemos empatía, aunque nos duele el shock posterior. Lo veo en Alberto por su sensibilidad, pero si la sociedad no lo interpreta, si es algo que no lo mensuran es porque lo estamos haciendo de forma incorrecta", repasó.