La película Fue la mano de Dios – en italiano È stata la mano di Dio, inspirada en la vida de Diego Maradona – fue distinguida este fin de semana con el prestigioso premio León de Plata Gran Premio del Jurado, en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En la Argentina se podrá ver próximamente.
La película fue dirigida y producida por el director italiano Paolo Sorrentino y narra la historia de la Nápoles de la época en que vivió y brilló Diego Maradona, y se llevó el prestigioso premio.
Fue la mano de Dios está inspirada en la influencia del astro del fútbol mundial en la propia vida de Paolo Sorrentino, que en la película cuenta su historia personal y narra el dolor que sufrió tras perder a sus padres tras una fuga de monóxido de carbono.
En el accidente donde murieron sus padres, el director fue el único sobreviviente ya que, en ese momento, había asistido a ver un partido de Maradona.
La historia detrás de la película
No se trata de un documental, sino de una película que narra el episodio. El rol de Sorrentino es interpretado por el actor Filippo Scotti, que en la película se llama Fabietto Schisa. El joven de 17 años vive en una típica familia de Nápoles, y su padre – interpretado por Toni Servillo – ocupa un rol protagónico.
En una conferencia de prensa, días atrás el director italiano afirmó que la frase “fue la mano de dios” es un término “bellísimo y paradójico porque fue dicha por un jugador de fútbol y se refiere a la única parte del cuerpo que no puede usarse en el fútbol”.
“Me parecía una buena metáfora, era una frase emblemática y es un título que exagera por la casualidad de la vida y los poderes divinos. Y yo creo que en el poder semidivino de Maradona”, contó el director.
Cuándo se estrena Fue la mano de Dios
La película, multipremiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, fue rodada en 2020 y se estrenará en cines de Italia el 24 de noviembre.
El 3 de diciembre será estrenada a nivel mundial. Y a la Argentina llegará a través de la plataforma Netflix el 15 de diciembre, y sin lugar a dudas promete convertirse en un verdadero furor.