El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló desde un vacunatorio de la ciudad de Buenos Aires el día después de que Juntos por el Cambio se impuso ante el Frente de Todos en casi toda la Argentina en las elecciones PASO.
Larreta agradeció "a todos los argentinos" por haber ido a votar, "a expresarse de manera libre, en una situación especial por la pandemia", este domingo en las Elecciones Primarias Simultáneas Obligatorias (PASO).
"Agradezco a todos aquellos que nos votaron en la Ciudad de Buenos Aires, de alguna manera ratificando el apoyo a este proceso de transformación que estamos haciendo en la ciudad en estos años", remarcó.
Y además sostuvo que el electorado argentino "ayer dijo basta". "En realidad lo que queremos es un país con los chicos en las aulas, como hicimos en la Ciudad desde el 17 de febrero", dijo.
"Si hay un tema en el que debemos unirnos es para generar trabajo en Argentina. Un país en el que podamos salir libremente y de manera segura a la calle, un país federal", señaló.
El jefe de Gobierno sostuvo que "necesitamos que la oposición esté unida", ya que "de cara a noviembre, no solo tenemos la perspectiva de crecer en diputados para seguir frenando iniciativas, sino también de crecer en el Senado para que el Gobierno no tenga la mayoría automática de quorum propio".
"Creo que es muy en un país tener un equilibrio y, en ese sentido, es muy importante consolidar una oposición. Los únicos que podemos decirle basta al kirchnerismo somos nosotros", sentenció.