La derrota del domingo ante Racing que complicó sus chances de ocupar una de las plazas para disputar la próxima Copa Libertadores caldearon los ánimos en Banfield. Y ayer Mauricio Sperdutti sembró sospechas sobre aquel cotejo al afirmar que al Taladro le “robaron el partido”, por anularle un gol lícito, al tiempo que puso en duda la parcialidad de la dirigencia de la AFA.
“En la AFA pasan cosas raras. Los tipos que la manejan son tipos que manejan los clubes que pelean por entrar a la Copa Libertadores”, dijo Sperdutti en una entrevista con TyCSports. Y agregó: “Sólo falta que le den un penal a Independiente” (en obvia alusión a que Hugo Moyano, presidente de Independiente, es vicepresidente segundo de la AFA).
También el técnico de Banfield, Julio Falcioni, se pronunció en esa sintonía. Sobre el gol anulado a Sperdutti por una supuesta infracción a Grimi, el DT dijo que le dio la “impresión de que Ceballos (el cuarto árbitro) fue el que dijo de afuera que el gol no valía”. “En el gol de Racing –anulado por una posición adelantada que no era– vos podés confundirse de posición con otro jugador, como Vittor, pero en Banfield se cobraron las cosas que no pasaron”, cuestionó. Cuando le preguntaron si su equipo todavía tenía chances de clasificar al certamen continental respondió: “Tengo 42 años de fútbol”, dando a entender que los equipos que jugarán hoy lo pasarán en las posiciones y lo dejarán fuera de la próxima Libertadores. “Pero además de estas cosas, pregunto por qué no se jugaron todos los partidos al mismo tiempo”, analizó y concluyó: “Trabajamos todo un año y en tres días nos sacaron todo”.